Senderismo y rutas micológicas en GredosLa Diputación de Ávila, por medio del Plan de Competitividad de Turismo Activo de Gredos e Iruelas, selecciona dos nuevas rutas micológicas identificándolas como recorridos de carácter educativo.
Estas rutas de turismo activo se han llamado “A vueltas con Gredos” y “Bosques Mágicos”.

“A vueltas con Gredos” es una ruta pensada para recorrer a pie, a caballo, o en bicicleta de montaña, tanto en Gredos como en el Valle de Iruelas.
“Bosques mágicos” está más orientada a los niños, especialmente preparada para enseñarles acerca de la micología existente en Gredos y el Valle de Iruelas.

Para la señalización de estas rutas localizadas ambas en la zona sur de Ávila, se ha destinado un presupuesto de 200.000 euros saliendo a contratación para su posterior adjudicación.

Para el interesado en la práctica de estas actividades micológicas, Casas Gredos recomienda las siguientes casas rurales: