Ruta por ÁvilaLa frondosa vegetación de la vertiente sur de Gredos nos muestra su colorido en esta ruta en las diferentes estaciones. Roble, enebros y jaras nos acompañan en este primer tramo del camino, utilizado desde antiguo por los ganaderos para buscar los pastos frescos en el estío. Desde el puesto de verano del Barquetón, tenemos una vista privilegiada de la Garganta y los Hermanitos de Tejea, y del Circo de Gredos a nuestra derecha.
Todos los tonos verdes imaginables pasan ante nuestros ojos según la época del año, para volverse marrones cuando los robles y helechos descubren el final del verano.
Enlazaremos con el “Camino del Tío Domingo” entre el verde o el amarillo de los piornales y la roca de granito. Al llegar hasta “El Sillao de la Peña”, gozaremos durante un tramo de vistas a las Gargantas de Chilla a nuestra derecha y de Tejea a nuestra izquierda.
La ruta termina aquí, aunque el camino se podría continuar hasta la Portilla Bermeja. Es importante considerar la elevada altitud e irregularidad del terreno si decidimos abordarlo, especialmente en el tramo final.

Identificación de la Senda: PR-AV 47.
Longitud del recorrido: 7,7 km.
Desnivel: 1.089 m.
Tiempo aproximado: 5 horas de ida.
Dificultad: Alta.
Inicio: Puente del Pinillo (784 m).
Final: Sillao de la Peña (1,873 m).

Recomendaciones
Si nuestro interés es contratar los servicios de una casa rural únicamente para realizar esta ruta, lo más adecuado es alquilar un alojamiento o casa rural lo más cercano al punto de partida de la ruta. Es importante tener en cuenta contar con el tiempo necesario para el camino de vuelta; la senda es larga y nuestras fuerzas limitadas.
Mucho calor en verano por su orientación sur; imprescindibles, agua y protección solar.
Lleva ropa, calzado y equipo de montaña adecuados, (especialmente en las épocas más frías y con presencia de nieve en la zona alta).