Ruta a la laguna de Solana o del DuqueEn esta ruta vas a descubrir una enorme variedad de árboles como abedules, fresnos, acebos...; arbustos como brezos, espinos albares, piornos serranos y plantas herbáceas que rodean la gran laguna de origen glaciar.

El recorrido comienza en la central hidroeléctrica "El Chorro" construida en los años veinte y continua siguiendo la impactante tubería que baja de la presa de la laguna.

Dejamos el sendero que sube a la presa desviándonos al sur para coger altura y observar un pequeño abedular que nos queda a la izquierda. Llegamos a una pradera de montaña que atravesamos y nos situamos en el collado desde donde tenemos una preciosa vista de la Laguna del Duque.

La laguna del Duque o de Solana es la laguna de origen glaciar más grande de todo el Parque regional de la Sierra de Gredos. Desde el final del sendero podemos continuar dando un paseo por la orilla de la laguna.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca del Tormes y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

Identificación de la Senda: PR-AV 41.
Longitud del recorrido: 1600m.
Desnivel: 252 metreos.
Tiempo aproximado: 1 hora.
Dificultad: Media.
Inicio: Central de "Chorro"
Final: Laguna del Duque.