RUTA BICICLETA DE CARRETERA

La ruta, ubicada al sureste la provincia de Ávila, es de unos 120 km y de recorrido circular, comenzando y terminando en la localidad de La Adrada. Al dirigirnos hacia Pedro Bernardo, en el km 25 iniciaremos una larga pendiente de unos 18 km desde la que podremos disfrutar de unas bonitas vistas.

Ruta en bicicleta de carretera por Ávila

Al terminar la subida nos encontramos con unos 3 km de bajada. Girando hacia la derecha empezaremos a subir de nuevo durante unos 9 km con desniveles entre 2 y 6% con algún pico del 8% en alguna curva. Al terminar el 2º puerto podremos descender durante unos 7 km hasta Navarrevisca donde habremos completado ya la mitad del recorrido.

Desde ahí ponemos rumbo al famoso puerto de Mijares por un trazado de sube y baja de aproximadamente 8 km. La subida al puerto de unos 11 km no guarda zonas de descanso siendo el desnivel medio de 4% con algún pico del 8%. En la cima merece la pena detenerse a disfrutar del paisaje de la sierra. En el descenso hacia el pueblo conviene aumentar la precaución ya que aunque la carretera está en buenas condiciones, las curvas se suceden continuamente y en el asfalto hay tramos con numerosas piñas que nos pueden ocasionar algún percance.

Después de 14 km de bajada entramos en Mijares y 9 km después, ya por una carretera sin pendientes llegaremos a Casavieja. Tras un último repecho de 2 km hasta Piedralaves recorreremos el tramo final hasta el punto de partida La Adrada.

Para la práctica de actividades de largo recorrido en la sierra de Gredos es conveniente medir bien el tiempo y planificar adecuadamente la ruta antes de salir de la casa rural o el alojamiento que tengamos contratado.