Ruta bici Mountain Bike

Si nuestro interés por la sierra de Gredos es el turismo activo y hemos elegido una casa rural de la comarca del Tormes como alojamiento para realizar actividades deportivas, conviene tener en cuenta esta interesante ruta para bicicleta mountain bike.

Ruta de bici Mountain Bike por Ávila

El recorrido de unos 25 km es circular iniciándose y acabándose en la localidad de El Barco de Ávila. El camino de salida transcurre en paralelo a la carretera, bordeando esta por la derecha en dirección a San Lorenzo de Tormes. Al llegar a San Lorenzo, cruzaremos la carretera y el pueblo para alejarnos adentrándonos en una senda de tierra que entre prados nos va conduciendo a Vallehondo y a la carretera que lleva a La Horcajada. Sin embargo antes de llegar a Vallehondo, deberemos de tomar un camino hacia la derecha que poco después irá ascendiendo ligeramente para acercarnos a la arboleda que cubre la elevación montañosa. Quizás en este tramo sea necesario bajar en algún momento de la bici por lo escarpado del terreno. Sin salirnos del estrecho y sombreado camino, podremos ir bordeando la montaña por la izquierda para unos kilómetros después encontrarnos en El Hoyo. Al atravesarlo podremos seguir en paralelo a la carretera y bordeando la montaña al mismo tiempo hasta alejarnos de esta, dirección a La Horcajada.

Al llegar, sin necesidad de entrar en el pueblo podemos encontrar un camino girando hacia la derecha que nos conduce de vuelta, acercándonos de nuevo a la montaña esta vez por el margen contrario hasta la localidad de El Collado. Poco después de salir del pueblo hay un cruce con un camino a la izquierda que conduce a Santa María de los Caballeros. Tomaremos el camino hacia la derecha que tras atravesar de nuevo la carretera nos lleva a Los Cuartos, desde donde podremos seguir el camino en dirección a San Lorenzo de Tormes y de nuevo al camino inicial que después de dos o tres horas nos conducirá de vuelta a El Barco de Ávila.

 

Buscar alojamiento rural en el Valle del Tormes

El turista interesado en el turismo activo en Ávila puede realizar rutas en bici en el Valle del Tormes. Para ello casasgredos recomienda las siguientes casas rurales y hoteles rurales de la comarca: