Ruta micológica

Actividades micológicas

Llegó el otoño, estación por excelencia para el aficionado a la micología, que encuentra en el medio rural de Ávila un amplio y variado espacio natural en el que realizar un gran número de actividades micológicas.

Recogida de setas en Ávila

Debido al masivo aumento de aficionados a la micología en Ávila y a la excesiva recolección de setas en los últimos años, se ha optado por una regulación preventiva con permisos para la recogida de setas que proteja el campo de las malas prácticas y de la irresponsabilidad de quienes pretenden hacer negocio esquilmando los bosques y praderas de la provincia de Ávila.

Permisos para la recolección de setas en Ávila

A principio de año entró en vigor un decreto para controlar la recogida de setas en Ávila en zonas de setas donde antes no existía ningún tipo de normativa, asignando entre otras condiciones los tres kilos de setas como peso máximo por persona, o la medida del ejemplar para algunas especies. Además se prohíbe también el uso de rastrillos o remoción del terreno, la recolección de setas por la noche, y el uso de bolsas y cubos como recipientes.

Este decreto pretende prevenir la excesiva recogida de setas en zonas especialmente ricas en producción de setas, lugares que sin la debida atención permanecen expuestos a la devastación sistemática.

Reservar alojamiento rural en Ávila

El turista aficionado a las actividades micológicas puede reservar alojamiento rural en las siguientes casas rurales y hoteles rurales de Ávila: