Nuevamente la fría estación invernal toca a su fin, la esperada primavera empuja insistentemente después de un largo y lluvioso invierno que deja encharcado cada pequeño rincón de la naturaleza en gredos.
Rebosante de agua la sierra espera a que suban las temperaturas para poder sorprendernos una vez más con su impresionante paisaje primaveral.

Cerezos en flor de Valle del Jerte

Así ocurre y de manera especialmente llamativa al noroeste de gredos en la falda cacereña, donde cerca de dos millones de cerezos nos sorprenden cada primavera con su particular floración.
Famoso precisamente por la floración de los cerezos, el Valle del Jerte se cubre de blanco entre los meses de marzo y abril vistiendo sus laderas con una infinidad de flores de cerezo y ofreciendo un espectáculo inigualable.

Turismo en el Valle del Jerte

Como consecuencia, más de 200.000 turistas acuden cada año maravillados por el fugaz acontecimiento, el cual según los caprichos de la meteorología no siempre ocurre de manera simultánea en todo el Valle del Jerte sino que va sucediéndose poco a poco, floreciendo primero las zonas más cálidas y hasta semanas más tarde las zonas más altas y frías.


Alojamientos rurales para visitar los cerezos en flor

El interesado en visitar los famosos cerezos en flor del valle del Jerte puede reservar alojamiento rural en las siguientes casas rurales cercanas al valle del Jerte.