Día Mundial de las Aves

Tal y como viene sucediendo en las últimas décadas, el primer sábado de octubre se celebra El Día Mundial de las Aves, conmemorándose este con actividades ornitológicas en distintos lugares de la provincia de Ávila. Así sucede en dos de las localidades de mayor demanda turística, El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, donde este fin de semana se realizarán rutas ornitológicas gratuitas para todo aquel que quiera disfrutar de la amplia variedad de especies de aves que pueblan el medio rural y la naturaleza de Ávila.

Ruta ornitológica en El Barco de Ávila

Aprovechando la conmemoración del Día Mundial de las Aves y el creciente interés por la observación de aves, o birding, el ayuntamiento de El Barco de Ávila se suma a la celebración con una ruta ornitológica "pet-friendly" para que los asistentes con mascotas puedan acudir sin tener que privar a estas de dicha actividad.
La ruta ornitológica se llevará a cabo el sábado 6 de octubre a las 12 desde el castillo de Valdecorneja y es totalmente gratuita, abierta tanto a profesionales como a cualquier persona con curiosidad interesada en la observación de estos pequeños y no tan pequeños habitantes del medio rural.

Ruta ornitológica en Arenas de San Pedro

Arenas pretende adentrarnos en la observación de las aves, no solo con la realización de rutas ornitológicas, sino con un conjunto de actividades distribuidas durante todo el fin de semana, unas jornadas que se espera sean las primeras de muchas ediciones con las que poner en valor los recursos naturales de la comarca y ayudar a proteger el valioso ecosistema del Valle del Tiétar.
Entre las actividades ornitológicas que propone el Ayuntamiento de Arenas aparece un maratón fotográfico con premio a la mejor foto, un safari de ilustración, la elaboración de listas en las que queden apuntados los ejemplares observados, y mesas de trabajo sobre turismo ornitológico donde poder analizar los distintos recursos que ofrece la provincia de Ávila.

Reservar alojamiento rural en El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro

El interesado en asistir a las actividades ornitológicas preparadas para este fin de semana en El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro puede reservar alojamiento rural en cualquiera de las casas rurales de dichos municipios que se muestran a continuación.