Rutas con niños
Rutas para hacer con niños

En Ávila podemos encontrar una gran cantidad de rutas para ir con niños. Desde tranquilos paseos por senderos, bosques o praderas, a espectaculares rutas de montaña donde disfrutar de unas vistas inolvidables.


Senderismo con niños en gredos

Aunque la provincia de Ávila está repleta de rutas para hacer senderismo, las actividades más demandadas en cuanto al turismo activo son con diferencia las rutas en gredos.

Por eso casas gredos recomienda las siguientes rutas en gredos para realizar con niños. Cinco rutas recomendadas para ir con niños no solo por su fácil acceso y su cómodo trazado, sino también por el fascinante ecosistema por el que discurren.


Ruta El Berrocal - Arroyo Higuera

Ruta senderista para quienes decidan buscar un alojamiento rural en el sur de gredos. Se trata de una ruta muy accesible para realizar con niños que parte del camino de la casa forestal y llega al Arroyo Higuera en apenas hora y media. Esta senda se puede alargar otra hora más enlazando con la ruta a San Pedro La Parra, la cual permite visitar el casco urbano de esta pequeña pedanía de Arenas de San Pedro.


Laguna del Duque o de Solana

Ruta muy accesible que nos lleva a visitar la laguna más grande de toda la sierra de gredos.
La ruta comienza a 1396 m en la Central eléctrica del Chorro terminando a 1600 m en la fabulosa laguna del Duque también llamada de Solana.
Ruta recomendada para ir con niños donde la única dificultad reside en una intensa subida de únicamente 2 o 3 km. Tras esta corta ascensión las vistas resultan impresionantes y la laguna compensa con creces el esfuerzo de los más pequeños.


Castañar de El Tiemblo

Aunque está un poco alejado de Gredos, El Castañar de El Tiemblo es otra estupenda opción para realizar una ruta senderista con niños. Este castañar es un hermoso bosque ubicado en el Valle de Iruelas, un lugar fascinante repleto de magníficos árboles que especialmente al llegar el otoño nos obsequian con una maravillosa panorámica. Una ruta cerca de Madrid que por su proximidad a la capital se convierte en uno de los lugares elegidos por miles de familias que lo visitan durante todo el año, siendo el otoño la época de mayor tránsito.
Dada la masiva afluencia en otoño se regula su acceso mediante distintas tarifas.


Plataforma 1.765 m - Puente de Prado de las Pozas 1.932 m - Mirador de Los Barreones 2.190 m - Laguna Grande 1.940 m

La ruta a la laguna grande de gredos es una ruta para hacer con niños, ya que combina un facil acceso, una dificultad moderada y unas vistas impresionantes del circo de gredos. Sin duda esta senda es la ruta más conocida del Parque Regional de Gredos, especialmente transitada por familias con niños pudiendose realizar por etapas sin tener por que llegar hasta la laguna grande para poder disfrutar de unas fantasticas vistas de la sierra de gredos.

 

¿Donde puedo reservar una casa rural en Gredos?

A continuación se muestran las casas rurales y hoteles rurales del Valle del Tormes y el Valle del Tiétar, desde las que se pueden realizar una gran cantidad de excursiones con niños en el Parque Regional de Gredos.