Como una señal inequívoca de la llegada del invierno la nieve empieza a acumularse en las altas montañas de gredos evidenciando el cambio estacional. Su pureza cubre caminos, vegetación y rocas, sepultando la naturaleza bajo un inmenso manto blanco.

La estación invernal es para muchos la mejor época para disfrutar del Parque Regional iniciándose en estos meses un sin fin de actividades deportivas en gredos que buscan sacar el máximo partido a la impresionante sierra abulense. Entre todas ellas las más practicadas son el esquí de travesía, esquí de fondo, telemark, snowboard, y el senderismo con raquetas. Deportes de nieve en gredos que en los meses de más frio son perfectos para disfrutar de la aventura en este paraje excepcional.

Sin embargo, a pesar de las fantásticas experiencias que nos aportan las actividades en la nieve, transitar sobre nieve o hielo puede entrañar ciertos riesgos que conviene tener en cuenta. Para la práctica de cualquiera de estas y otras actividades en gredos con nieve se recomiendan varias medidas preventivas, como tener compañía, planificar bien los tiempos, equiparse adecuadamente, informarse sobre la meteorología... Este tipo de aptitudes son básicas para poder disfrutar sin incidencias de un fantástico día de nieve en gredos.

El interesado en pasar unos días en Ávila y disfrutar de las actividades en la sierra de gredos, puede reservar alojamiento rural en cualquiera de las casas rurales de nuestra central de reservas de casas de gredos.