Bien de Interés Cultural

El Barco de Ávila, bien de interés cultural

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado recientemente la declaración de Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico de El Barco de Ávila. Para ello se ha tenido especialmente en cuenta la organización morfológica de su modelo urbano, generado este entre los siglos X y XI, además de la conservación de los distintos edificios que forman parte del mismo, como son la antigua muralla, el Castillo de Valdecorneja, la puerta del Ahorcado, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, algunos de ellos ya declarados en el pasado bienes de interés cultural.


El Barco de Ávila

El Barco de Ávila situado al suroeste de la provincia que le da nombre, ha mantenido durante siglos una importante relevancia en las tierras abulenses gracias a su ubicación estratégica a orillas del río Tormes en su salida por gredos. Fueron sin duda los vetones quienes iniciaron la historia de El Barco de Ávila estableciendo su castro en la misma colina donde muchos siglos más tarde se erigió el famoso castillo. Durante todo ese tiempo el modelo urbano se ha podido mantener hasta nuestros días reconociéndose así finalmente hoy como Bien de Interés Cultural.


Donde alojarse en El Barco de Ávila

El interesado en visitar esta conocida villa tan protagonista en la larga historia de Ávila puede encontrar alojamiento rural a través de nuestra central de reservas de casas rurales Casas Gredos. A continuación mostramos los hoteles rurales, casas rurales y alojamientos rurales en El Barco de Ávila.