Entre todas las propuestas que ofrece la sierra de gredos en verano, los amantes del turismo de interior en Ávila pueden disfrutar en estas fechas del espectacular festival de Músicos en la naturaleza. Un atractivo que se suma a la oferta turística en gredos, entre un sin fin de actividades que hacer en Ávila durante la época vacacional.

Este año el esperado concierto de gredos ha estado nuevamente protagonizado por Sting. Al igual que en el 2006, en la primera edición de músicos en la naturaleza, el antiguo líder de Police volvió a deleitarnos una vez más con gran parte de su amplio repertorio musical. Cerca de 15.000 personas, 5.000 más que entonces, acudieron a la pequeña localidad de Hoyos del Espino, en Ávila, donde además del famoso artista británico, actuó la cantante estadounidense Nikki Hill y la conocida banda zaragozana Amaral, quienes completaron una noche memorable bajo el cielo estrellado de Gredos.

Los conciertos de Ávila Músicos en la naturaleza son un claro referente en el verano de gredos. Miles de personas acuden cada año a la famosa sierra abulense, para disfrutar no solo de su naturaleza y sus espectaculares montañas, sino de sus célebres conciertos en gredos que cuentan ya con doce ediciones, todas ellas repletas de grandes artistas de fama mundial. Gigantes de la música como Sting, Bob Dylan, Mark Knopfler, o John Fogerty; bandas como los Pet Shop Boys, The Beach Boys, o los Deep Purple; y artistas nacionales como Amaral, Joaquín Sabina, Fito, Rosendo, Loquillo, Manolo García o Miguel Ríos entre otros.

Los conciertos de gredos coinciden para muchos con el inicio de las vacaciones de verano, originándose así en estas fechas una gran demanda en el turismo rural en Ávila, especialmente en la sierra, donde reservar casas rurales en gredos es sin duda la mejor opción para disfrutar en familia o en pareja del turismo de interior en Ávila.