Ávila es una provincia con gran cantidad de ofertas de ocio, su deslumbrante ciudad amurallada, la marcada tradición rural y la impresionante sierra de gredos, proporcionan al turista un sin fin de posibilidades para disfrutar de unos días libres o de unas largas vacaciones.

Para el interesado en una visita cultural, la ciudad de Ávila nos invita a conocer auténticas reliquias que no dejan a nadie indiferente, comenzando como no puede ser de otra manera por la espectacular muralla que rodea la ciudad, la cual a su vez guarda en su interior numerosos tesoros en forma de conventos, palacios y catedrales, que constituyen un importante patrimonio arquitectónico digno de ser visitado. Patrimonio que podemos también observar en las zonas rurales de Ávila, donde castillos e iglesias se alzan sobre los distintos municipios como importantes huellas de su pasado medieval.

También es en las zonas rurales de Ávila donde podemos disfrutar de una cultura singular, infinidad de actividades se dan cita a lo largo de todo el año por los distintos pueblos, siendo sus celebraciones tanto religiosas como paganas las que atraen a un mayor número de turistas. El folclore abulense mezcla el misticismo y la tradición en forma de procesiones, mascaradas, o bailes típicos, invitando al visitante a participar y sumergirse en la apasionante cultura en Ávila.

Pero si el interés del turista es la naturaleza, el deporte y la aventura, la majestuosa sierra de gredos es sin duda el lugar perfecto para disfrutar de infinidad de actividades en la montaña. Rutas de senderismo, mountain bike, espeleología, escalada, tiro con arco, rafting, piragüismo, tirolinas, birding...; las posibilidades en el Parque Regional de Gredos son innumerables.

El turista interesado en disfrutar de Ávila y la sierra de Gredos podrá reservar alojamiento rural en Ávila directamente desde nuestra web de central de reservas de casas rurales Casas Gredos o llamando a los teléfonos de Información y Reservas Casas Gredos 920 206 204 o 685 886 664.